Spanish Spanish

Blog para restaurantes y emprendedores gastronómicos

Checklist para prepararte para el mundial

A escasos días del inicio del evento deportivo más importante del mundo, seguramente ya has tomado algunas medidas para aprovechar al máximo el aumento de la demanda en tu restaurante… pero, si no es así, ¡no te preocupes! Tenemos algunos tips que seguramente te serán de gran utilidad.

A escasos días del inicio del evento deportivo más importante del mundo, seguramente ya has tomado algunas medidas para aprovechar al máximo el aumento de la demanda en tu restaurante… pero, si no es así, ¡no te preocupes! Tenemos algunos tips que seguramente te serán de gran utilidad.

¿Por qué debería importarle a tu negocio el Mundial de Fútbol?

Con una historia de casi 150 años, la Copa Mundial de la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) es un evento deportivo que se realiza de manera fija cada 4 años (desde 1930). Este año la “locura” futbolera estará presente desde el 14 de junio hasta el 15 de julio, teniendo como sede el país de Rusia.

México tiene una relación larga con la Copa Mundial: en 15 oportunidades nuestra Selección Nacional ha logrado participar en la misma y en dos ocasiones ¡incluso fuimos sede de este evento!

Este evento es de gran interés para ti y tu negocio porque, básicamente, es considerado uno de los más importantes del mundo, ya que involucra a 32 países (y, a su vez, esto significa que involucra a muchos espectadores alrededor del globo). Sólo por darte un número, la final de Francia vs. Italia (en Alemania 2002) fue vista en ¡más de 1,100 millones de TVs de todo el mundo!

¿Cómo aprovechar este evento en mi negocio? 

Un punto importante para poder aprovechar la ocasión, es que tengas en cuenta que muchos de los partidos se estarán disputando temprano (durante la mañana y el mediodía).

Esto no son más que buenas noticias para los lugares de desayunos que estaban buscando un empuje a sus ventas. Mientras que el resto de los restaurantes deberán evaluar si exploran nuevos horarios, o bien, sacan provecho de algunas repeticiones. Más tips, a continuación:

  • Crea el ambiente. Si ya cuentas con los televisores y/o equipo de proyección para las transmisiones, excelente. En caso de que no, estás a tiempo de solucionar este tema. Adicionalmente, te recomendamos no perder la oportunidad de decorar el lugar: cuelga algunas camisetas e incluso puedes animarte a decorar con objetos como balones, redes, etc. Recuerda también que los principales embajadores de tu negocio es el personal que conforma tu equipo, Puede que se metan en el humor del mundial con playeras de los equipos participantes o pintados con las banderas de los equipos que jugarán.
  • Prepara la infraestructura. Muy relacionado al punto anterior, debes estar preparado para recibir una mayor afluencia de comensales. Idea algún plan con tu staff para que las mesas estén en la orientación adecuada (respecto a los televisores), que el audio y el cable para los partidos sean de la calidad adecuada, y finalmente que la producción pueda estar a la altura de las demandas.
  • Sé parte de un Mundial moderno y digitalizado. Contar con promocionales en redes sociales, dinámicas que apliquen tanto en persona como en medios digitales, y hasta aprovechar la afluencia para implementar comandas digitales, serán clave para hacer sentir a tus clientes que están viviendo Rusia ‘18 (y no México ‘86).
  • Menú y ofertas relacionadas. Por último, pero no menos importante, está que toda la producción vaya orientada al gran evento. Desde ofrecer platillos y bebidas con temática de fútbol, hasta promociones en tiempo real relacionadas a los partidos (bebidas gratis si tal equipo mete gol, entradas gratis para “equipos” enteros, etc.).

Como verás, las posibilidades son tan variadas como interesantes: esperamos estos tips te ayuden en los preparativos. Recuerda no perder tiempo, ¡que la Copa Mundial está más cerca de lo que parece!