Spanish Spanish

Blog para restaurantes y emprendedores gastronómicos

Servicio a cliente en restaurantes: Lleva tu servicio a la excelencia

La calidad en el servicio es un punto clave para conseguir la fidelidad del comensal, siendo incluso determinante en su decisión de regresar o recomendar tu restaurante. En días pasados tuvimos el honor de platicar con Gabriela González que hoy te brinda parte de su conocimiento para que juntos llevemos el servicio a la excelencia.

Gabriela González Licenciada en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey

Gabriela cuenta con 10 años de experiencia profesional en el desarrollo de proyectos, la atención a clientes y formación en empresas como GM Financial y Ally Financial.

 

Actualmente es consultora experta en la formación de equipos de alto desempeño. Es también esa “comensal demandante” que podrá probar qué tan eficiente está siendo la atención y el servicio de los restaurantes que visita…“El que no vive para servir, no sirve para vivir” (Madre Teresa de Calcuta).

El servicio es lo mínimo aceptable que le debemos a los clientes, pero un buen servicio al cliente en restaurantes será además tu valor diferencial entre negocios similares al tuyo. Así que la clave es que lleves este valor a otro nivel. Tienes que volver fanáticos de tu servicio a los comensales.

Está comprobado que el 65% del volumen de ventas promedio de una empresa, son clientes satisfechos con el servicio recibido. Esto se traduce en propinas, por lo que un buen servicio en un restaurante hace que ¡todos ganen!

 

Escucha activa en un restaurante

Hacer a los comensales fanáticos de tu servicio, darles ese impacto y poder, es garantizar su regreso a tu restaurante. Pero, ¿cómo lograrlo? Lo primero es saber escuchar y practicando lo que llamamos “escucha activa” con todo el personal del restaurante, pero sobre todo quienes están frente.
Si el equipo tiene consciencia plena y se concentra en entender lo que los clientes piden y necesitan, la comunicación fluye de manera natural (con esta herramienta, ¡incluso se evitan errores en las comandas!).

 

Buen servicio en un restaurante

La excelencia en el servicio es también tener atención a los detalles. Desde recibir a todo comensal con una sonrisa en la cara, hasta buscar ese valor agregado que tus clientes buscan (y tú debes ofrecer, para que te recuerden).

Así pasamos de un servicio regular, a un servicio de otro nivel. Es un arte, así como lo es el arte de vender. Cuestiones tan sencillas como que los meseros dominen el menú y disfruten los platillos, para poder persuadir a los clientes cuando hablen de ello, hacen la diferencia.

Casos de éxito como Banamex, American Express y una gran cantidad de restaurantes (que seguro te han saltado a la mente conforme leíste este artículo), son ejemplos de un servicio de calidad.

Mejora tu servicio al cliente en restaurantes

Tú también puedes lograrlo, articulando perfectamente a todo tu equipo en el enfoque hacia el servicio, con dominio de los platillos y de estas claves de comunicación que hoy te compartimos. Si quieres otros tips, no te pierdas el Webinar completo dando click aquí.

Ir al webinar