Spanish Spanish

Blog para restaurantes y emprendedores gastronómicos

5 películas y series que todo restaurantero debe ver

Si estás en el negocio restaurantero, y te encuentras en nuestro blog leyendo esto, es altamente probable que además de ser un jefe ejemplar también seas un “foodie” de corazón. La pasión de la administración restaurantera generalmente va acompañada de una pasión por las artes culinarias y sus procesos y sabores.

 

Incluso si no fuera tu caso, de cualquier forma parte del benchmarking es también conocer casos de éxito internacionales para saber cómo llegaron los grandes a donde están ahora. Te recomendamos estas 5 películas y series para conocer casos de este tipo, o sólo pasar un buen rato con un poco de ficción para los amantes de la cocina:

#1 Chef's Table

Esta serie original de Netflix, no sólo es un deleite para conocer casos de éxito y liderazgo sino también para conocer sobre el arte de conceptualizar un restaurante. Cada episodio sigue la historia y la forma actual de trabajo de los más grandes de la cocina, muchos de ellos galardonadas con estrellas Michelín. Por si fuera poco, la serie tiene una fotografía increíble que te dejará hipnotizado.

#2 Julie and Julia

Si bien esta película es de ficción, está basada en hechos reales de la vida de una de las más grandes cocineras de Estados Unidos: Julia Child. La protagonista, Julie Powell, decide que es momento de darle un giro a su vida y empieza a escribir un blog sobre la gran Julia Child, al tiempo que intenta preparar las 524 recetas de un libro suyo. ¿Lo logrará?

 

#3 Ugly delicious

Esta otra serie documental de Netflix, es de lo más interesante que podrás encontrar en su sección gastronómica. El negocio de la comida tiene una base fundamental: la cultura. Pero ¿qué ocurre cuando incluso en la cocina se vive racismo y temor a lo ajeno/distinto? Desde la Nápoles y sus estrictas normas para la preparación de una pizza margarita, hasta los tacos de la esquina... esta serie explora nuestro papel y el de la globalización en una de las industrias más importantes del mundo.

 

#4 Jiro, dreams of sushi

Esta majestuosa película documental, también de Netflix, te presenta la historia del maestro de sushi Jiro Ono. A sus 85 años cobra 300 dólares por cada una de sus creaciones en en diminuto restaurante de Tokio. Conoce cómo lo logró:

 

#5 Somm

Una parte fundamental de muchos restaurantes, dependiendo de su giro, son las bebidas. De este tipo de negocios, sólo una pequeña parte le da su debido peso al papel del sommelier. Esta película documental sigue el viaje de 4 estadounidenses que aspiran convertirse en Maestro Sommelier, y el reto del casi-imposible-de-pasar examen.