Spanish Spanish

Blog para restaurantes y emprendedores gastronómicos

5 cosas que le dan un PLUS a tu Restaurante

No importa si tienes un restaurante de comida rápida o uno especializado en fine dining; lo que quieres seguramente, es vender. Y para vender más, tienes que sobresalir entre la competencia. Tener un valor añadido que te identifique.

“Si quieres vender más, no hagas lo mismo” - Losu Lazcoz

(Biólogo de formación y Máster en Gestión Comercial y Marketing)

Según la Real Academia Española (RAE) en términos de economía, el valor añadido es el “Incremento del valor de un bien como consecuencia de un proceso productivo o de distribución”. Es decir, una característica que aumenta el valor de tu bien o servicio. Y para que tú logres ese incremento del valor debes considerar estas cinco cosas:

1. AMBIENTACIÓN

En un estudio realizado por la Universidad de Cornell, Nueva York, y el Instituto de Tecnología de Georgia, se demostró que dependiendo los colores alteran la actitud de consumo de las personas. Por lo tanto, que coman a un ritmo más acelerado y dejen el establecimiento o que se relajen y ordenen cantidades mayores, dependerá en gran parte de la ambientación que elijas.

Incluso, el famoso restaurantero y estrella del reality show Top Chef, Stephan Richter confirma en una entrevista para Entrepreneur que el éxito de tu restaurante variará según la creatividad que tengas con tu espacio.

2. EVENTOS ESPECIALES

Aprovecha la temporada alta y participa en los eventos organizados en tu ciudad desde ferias gastronómicas hasta stands en mercadillos. Esto te da la posibilidad de abarcar tanto al público local como a los turistas. Entre más participes en eventos especiales, más te darás a conocer.

3. PRESENCIA ONLINE

Más del 70% de nuestro tiempo lo pasamos en algún dispositivo electrónico. 50% en la computadora del trabajo y el resto, ya sea en tabletas o en nuestro teléfono. Por lo tanto la gran mayoría de la información que percibimos diariamente, es por medio ellos. Por lo que resulta indispensable que tu restaurante tenga presencia online.

En redes sociales; facebook, twitter e instagram, puedes dar a conocer tus productos, comunicar tus precios y ofertas y para compartir la ideología de tu restaurante. Además de ser una forma eficaz de servicio al cliente y una plataforma publicitaria, invirtiendo en Facebook Ads.

Mientras que en plataformas como TripAdvisor, donde más de 300 millones de turistas consultan en busca de lugares para comer, tienes la posibilidad de crear un perfil impecable de tu restaurante. En este tus clientes satisfechos dejarán buenas críticas, te darán una calificación con estrellas y te posicionarán ante todo el mundo.

4. POWER BANKS

Los power banks son bancos portátiles de poder para dispositivos móviles y es una nueva estrategia que algunos restaurantes están empleando.A esta nueva tendencia se le conoce como marketing de proximidad.

El marketing de proximidad según Uxxia, empresa de consultoría, es la “distribución de contenido o información de relevancia a través de mensajes, multimedia, texto, imagen, utilizando dispositivos móviles; una transmisión que será recibida por los usuarios que estén ubicados a una distancia próxima del punto emisor”.

Lo que sucede es que tú le ofreces este aparato para cargar sus dispositivos móviles a tus clientes, y ellos mientras lo utilizan, ven la publicidad que estos tienen. Por lo tanto además de ser útiles para ellos, a ti te sirven como herramienta comercial en la que mientras cargan su celular, les ofreces sutilmente un combo o el plato del día.

Aún si ofreces power banks más sencillos, aún así estarías ganando. Ya que el cliente estará agradecido de poder recargar sus aparatos y tú quedarás en su Top of Mind.

 

 

5. WIFI GRATIS

El internet se ha vuelto uno de los canales de comunicación más importantes en nuestras vidas y cada día es más común que al llegar a un restaurante lo primero que hagan es pedir la contraseña del wi-fi y al no contar con él, te conviertes en un restaurante anticuado.

Pero, muy aparte de estar o no a la vanguardia, el wi-fi gratis podría resultar ser una herramienta de recolección de datos con la que podrás informarte de qué es lo que le gusta a tus comensales, basándote en los sitios a los que entran. Además podrías realizar un intercambio en el que para poder conectarse a la red, a cambio hagan check-in en la página de tu restaurante.

Ahora que ya sabes 5 cosas que le dan un plus a tu restaurante, ¡no hay excusa para no lograr el éxito!

Relacionados

Los sabores de las rutas gastr...
Los sabores de las rutas gastr... Conocer México va más allá de la belleza de sus paisajes y e...
Checklist para prepararte para...
Checklist para prepararte para... A escasos días del inicio del evento deportivo más important...
¿Mi restaurante necesita servi...
¿Mi restaurante necesita servi... En la era digital todo negocio gastronómico necesita tener p...
Cómo Tropikal Kok enfrentó la ...
Cómo Tropikal Kok enfrentó la ... La llegada de la pandemia por Covid-19 disminuyó el 90 por c...
¿Cómo elegir la mejor platafor...
¿Cómo elegir la mejor platafor... Ante el impacto en las ventas provocado por el Covid-19, ven...