Spanish Spanish

Blog para restaurantes y emprendedores gastronómicos

5 tips para diferenciar a tu Restaurante de los demás

La oferta gastronómica actual es tan variada, que atraer a nuevos consumidores a nuestro restaurante puede ser todo un dolor de cabeza si no sabemos por dónde empezar. Sin embargo, existen prácticas que ayudarán a diferenciar tu restaurante ante la competencia. Te ayudamos con estos 5 consejos.

Estilo

Definir el estilo de tu restaurante es el primer paso para diferenciar a tu restaurante de otros. Una vez que has desarrollado tu estilo, enfócate en tus fortalezas, impúlsalas y aprovéchalas como ventajas competitivas. Pregúntate ¿Cuál es el mejor atributo de tu restaurante mexicano que lo hace diferente a otros restaurantes mexicanos?

Servicio personalizado

La calidad del trabajo y la atención hablan por sí mismos. Selecciona al mejor equipo, gente que atienda bien y que tenga motivación; los clientes notarán esta actitud y se sentirán en un ambiente cómodo. Actualmente, la gente busca invertir en experiencias, por lo que, además de la buena comida, el servicio personalizado será el determinante para que los clientes que tienes en la mesa te elijan en su próxima visita. Si tienes un menú atractivo y un buen servicio, ya estás más cerca de diferenciar a tu restaurante de los demás.

Platillos originales

Si quieres hacer que te recuerden, debes incluir platillos innovadores en tu menú. Así ya tengas marcado el tipo de comida que ofrecerás, siempre puedes variar un par de ingredientes para brindar una experiencia diferente. Por ejemplo, si te especializas en comida italiana, puedes darle un toque especial a tu menú con ingredientes locales o de temporada.christmas_pizza_tree2

Ambiente y decoración

Además de la comida, el espacio y el ambiente en los que se desenvuelve la experiencia de visitarte son definitivos para que los clientes decidan volver. Una de las tendencias en decoración de restaurantes es el diseño industrial que da un toque vintage con muebles o elementos que pueden reciclarse para dar una apariencia renovada. No importa cuál sea tu aliado, recuerda que la originalidad siempre es el primer paso para diferenciar tu restaurante.image

Espacio familiar

Uno de los mercados más importantes en la oferta gastronómica es el familiar, por lo que considerar a este segmento puede darte varios puntos extras. Una forma de lograrlo es implementando un menú para niños o, si el estilo de tu restaurante lo permite, incluyendo un área de juegos. También puedes designar un espacio (como una terraza) para ofrecer a las familias, tener sillas para bebés, entre otras opciones.

El sector restaurantero es suelo fértil para la innovación. La variedad de estilos, espacios, ingredientes y técnicas permiten que puedas diferenciar tu restaurante desde el menú hasta su servicio.