Spanish Spanish

Blog para restaurantes y emprendedores gastronómicos

6 características de los Millennials para que la oferta de tus productos o servicios logre conquistarlos.

Los millennials son los jóvenes nacidos entre la década de los ochenta y los primeros años del 2000, hoy en día tienen entre 10 y 30 años de edad. Representan más del 30 % de la población Latinoaméricana y se han convertido en un importante y potencial mercado para las marcas. Son los consumidores de hoy y del mañana; un mercado sustancial con nuevas características, necesidades y demandas que deben ser atendidas, estudiadas y analizadas para llegar a ellos efectivamente.

 Los millennials, una nueva generación de consumidores, ¿Sabes cómo atraerlos?

1. Prioridades

Las prioridades de los millennials están determinadas por un nivel de importancia de mayor a menor; el cuidado de la salud, generar dinero, tener tiempo para disfrutar con la familia y trabajar en algo que les genere satisfacción, de acuerdo a la información del Estudio Global Nielsen.

2. Consumidor – Prosumidor

Los millennials tienen estrecha relación con la tecnología, la utilizan para comprar, ampliar sus conocimientos, comunicarse y establecer relaciones con otros. Este poder de comunicación los convierte en prosumidores, capaces de influenciar al público que forma parte de sus redes sociales y de manera general, provocando cambios en la oferta y demanda del mercado.

3. La experiencia, parte fundamental de la compra

Los millennials prefieren consumir experiencias en lugar de bienes. La satisfacción de sentirse apapachados y especiales es una de las características principales de esta generación. Te recomendamos transmitir el valor agregado de tu producto o servicio, en tus mensajes de venta, con el fin de lograr persuadirlos.  Según la revista Forbes, los millennials son más críticos, exigentes y volátiles que otras generaciones. El 86% declaró que dejarían de hacer negocios con una empresa por una mala experiencia como cliente.

4. La personalización

Ser diferente, expresar sus ideas y opiniones es una forma de representar su identidad, de esta forma se manifiestan los millennials. Las empresas que quieren llegar a este mercado, deben olvidarse de la estandarización de sus productos y ofrecer una imagen renovada de su marca.  Te recomendamos promover estrategias que activen procesos de identificación en los que este segmento actúe habitualmente para lograr el reconocimiento de tu marca. Personalizar la atención y distinguir a los diversos mercados generacionales será determinante para el éxito de tu estrategia de marketing. 

 

 

5. Finanzas

Los millennials no están preocupados por sus finanzas a largo plazo, se ocupan de su presente. Piensan en el emprendimiento y en alternativas de inversión. Administran bien su dinero, y son exigentes a la hora de consumir, por ejemplo: al momento de elegir sus alimentos, se ocupan de saber qué el tipo de comida es, de qué está hecho, en dónde se produce. De alguna manera, siempre están analizando cómo pueden tener acceso a mayor calidad para satisfacer sus necesidades, aunque deban pagar un poco más por el producto o servicio. 

 

6. Hábitos en el consumo de alimentos

De acuerdo a su característica financiera, los millennials están dispuestos a pagar una comida de calidad, sin tomar en cuenta el precio. Mantenerse saludables es una de sus prioridades principales, cuidan lo que comen y buscan estar en forma. De acuerdo al estudio realizado por la firma Nielsen, los millennials tienen el hábito de comer fuera de casa, por lo menos una vez a la semana. La encuesta arrojó que 6 de cada 10 millennials (58%) comen fuera de casa, el doble que los Baby Boomers, representado por el 29%. El 30% de los millennials come fuera tres o más veces por semana y el 73% está dispuesto a pagar más por un producto, si es ambientalmente sostenible, frente a un 51% registrado en generaciones mayores.


  

Ahora ya conoces algunas de las características de los millennials, actualmente existen estudios e investigaciones que profundizan más en el tema, con esta información podrás realizar tus productos y servicios en este segmento de mercado tan importante y así incrementar tu rentabilidad.

SI esta información te fue de utilidad no olvides compartirla