Spanish Spanish

Blog para restaurantes y emprendedores gastronómicos

7 Consejos de Mamá para aplicar en la cocina

Hay enseñanzas que duran para toda la vida, no sólo por el aprendizaje que significan, sino por la persona que los compartió. Sin duda alguna, quien más nos ha enseñado de la vida es nuestra madre, sobre todo si se trata de la cocina. Para recordar y honrar sus conocimientos este mes de las madres, te enlistamos 7 consejos de mamá para aplicar en la cocina.

Rectificar sabor

Cocinar es todo un arte, es por eso que, si eres primerizo en la cocina, mamá recomienda rectificar el sazón de nuestra preparación antes de dar por terminado nuestro platillo. Esto ayudará a corregir alguna falta o exceso de sabor antes de servir.

Evitar olores

Si has comido huevo, pescado o alimentos con un olor fuerte, una forma de evitar que tus platos lo absorban es lavando previamente con limón. Después de este paso, lava comúnmente tus trastes.

Pasta perfecta

Para preparar la pasta perfecta, una vez que ha quedado al dente, es necesario escurrirla y pasarla por agua fría; esto ayudará a despegar la pasta y a evitar que se siga cocinando con el calor del agua.

Guarda tu comida

Ya sea que cocines en la noche o por las mañanas, es indispensable que antes de refrigerar tu comida, confirmes que se encuentre a temperatura ambiente. Si la metes al refri cuando aún esté caliente, tu trabajo como chef podría venirse abajo.

Cortar cebolla sin llorar

Una vez que has pelado la cebolla, puedes remojarla en agua, al igual que el cuchillo, y repetir este paso conforme se van dando más cortes; otra forma es encender una vela cerca de donde se va a cortar la cebolla, o encender la campana extractora de humos; una tercera opción es cortando cebollas frías, por lo que es bueno meterlas al congelador, mínimo una hora antes de cortarla.

Preparar arroz

Hacer arroz sin que se pegue es todo un ritual. Aunque mucho tienen que ver las instrucciones del empaque, por lo regular se necesitan dos tazas de agua por cada taza de arroz a preparar. La regla de oro es no mover el arroz hasta que el agua se haya evaporado, sólo entonces podrás verificar la cocción.

Almacena tus recetas

Las mamás suelen tener un recetario secreto que seguro alguna vez querrán compartir contigo o invitarte a hacer el tuyo. La buena noticia es que tú también puedes crear el tuyo y ahora puedes hacerlo con herramientas digitales (como Pinterest®).

Mamá siempre quiere lo mejor para nosotros, incluso si se trata de convertirnos en un As de la cocina. ¿Ya conocías estos trucos? ¿Cuáles son los consejos de mamá que te han sacado de apuros en la cocina? ¡Compártenos otros secretos!