Spanish Spanish

Blog para restaurantes y emprendedores gastronómicos

9 funciones que Soft Restaurant® le ofrece a tu restaurante

9 funciones que Soft Restaurant® le ofrece a tu restaurante

Si como muchos restauranteros ya has escuchado sobre Soft Restaurant®, pero todavía no te queda claro qué es lo que este software restaurantero puede hacer por ti, en este artículo hemos enlistado nueve funciones especiales que te demostrarán por qué será la mejor opción para llevar tu negocio al siguiente nivel.

1. Seguridad

Una de las preocupaciones más importantes de un restaurante es la seguridad de su información y sus activos, por lo que Soft Restaurant® ofrece funciones diseñadas especialmente para proteger al negocio de cualquier intento de robo o mal uso de los datos, como son:

  • Perfiles de seguridad con accesos restringidos según el rol del colaborador.
  • Acceso y eventos de seguridad mediante huella digital.
  • Análisis de bitácora del sistema por usuario.
  • Contraseñas y bloqueo de usuarios por intentos fallidos.
  • Salvaguarda de caja.

2. Acceso a tu información en tiempo real

Soft Restaurant® cuenta con funciones especializadas para brindarte información valiosa en tiempo real, desde el envío de cortes de caja por correo electrónico, hasta el aviso de alertas de stock mínimo y de existencia de productos en el comandero del sistema, consultar reportes desde una app móvil y alertas antifraude.

3. Control de inventarios

Llevar los inventarios de forma correcta es una de las tareas que más tiempo y dinero le cuestan a un restaurante, por lo que este sistema ha desarrollado diversas funciones que ayudan a mejorar la productividad y obtener un control total sobre todas las áreas y operaciones que forman parte de este proceso, como son:

  • Costeo de recetas
  • Órdenes de compra por stock mínimo y máximo
  • Explosión de productos (para eventos que requieran la preparación de grandes cantidades de productos)
  • Cálculo de insumos consumidos
  • Insumos elaborados
  • Impresión de compras, movimientos e inventarios en formato de ticket.
  • Reportes de existencias.

Te puede interesar: ¿Cómo llevar el control de inventarios en un restaurante?

4. Servicio rápido

Para ayudarte a atender a más clientes en una menor cantidad de tiempo, esta solución cuenta con la función de servicio rápido, que te permite asignar botones de acceso rápido a tus productos más vendidos, agregar productos de venta en mostrador (por ejemplo, souvenirs y artesanías u otro tipo de productos) y autorrellenar los saldos de cuentas que se pagan con diferentes métodos.

Además, puedes integrar complementos como torretas, lector de código de barras y cajón de dinero para que tu servicio rápido sea eficiente, ágil y sin errores.

5. Servicio en comedor

Soft Restaurant conjunta diversas herramientas para ayudarte a brindar un servicio en comedor de primer nivel, como es el mapa de mesas, que te permite visualizar la disposición de las mesas en el restaurante, conocer el consumo de cada mesa y el tiempo que ha transcurrido desde que se abrió la cuenta.

Te puede interesar: Controla el aforo de tu restaurante con el mapa de mesas de Soft Restaurant® 10

El sistema cuenta también con una ventana llamada “comandero”, diseñada para el uso de los meseros y donde puedes asignar los accesos directos de tus productos con más movimiento.

En la última versión del sistema, la función de servicio en comedor también te permite cobrar cuentas a través de Mercado Pago y Sr. Pago para los clientes que prefieran realizar su pago sin efectivo; administrar a tus comisionistas y reservaciones; y notificar a tus meseros cuando una orden esté finalizada (si cuentas con el monitor de producción y el comandero móvil)

6. Servicio a domicilio

Al adquirir tu licencia Soft Restaurant® podrás contar con la función de servicio a domicilio, que te permite registrar tus pedidos para envío inmediato o programar pedidos con distintos horarios de entrega, así como asignar repartidores por zonas y agregar comentarios en el ticket (lo que ayudará a tus meseros a saber si tienen que llevar cambio en efectivo o la terminal), entre sus múltiples herramientas.

Te puede interesar: ¿Qué necesita un restaurante para vender comida por internet?

7. Comprobantes digitales

ticketfactura

Soft Restaurant® cuenta con el esquema de facturación CDFI 3.3., que facilita la configuración de tu concepto de facturación, incluyendo el desglose de productos, la opción de imprimir tu comprobante en formato ticket y realizar complementos de pago, entre otros aspectos. 

Además, la última versión de este sistema incluye la opción de autofactura, que permite que tus clientes realicen la facturación de su ticket en línea desde una url o un código QR dentro de los días de vigencia que establezcas o a fin de mes, incluso si manejas múltiples sucursales.

8. Administración de personal

Soft Restaurant® te ofrece un control de asistencia que te permitirá llevar el control de entradas y salidas del personal de tu restaurante y generar reporte de asistencia por periodo, por turno o por empleado, donde se incluye la cantidad de horas elaboradas con la clave del empleado y su nombre.

También te permite llevar el control del consumo de personal a crédito a través de la función de cuentas por cobrar, registrar las bajas de personal sin tener que eliminar toda su información y recibir reportes de cumpleaños para felicitar a tus colaboradores y hacerlos sentir parte del negocio.

9. Control de gastos

Para facilitar la administración de tu negocio, este software cuenta con funciones específicas para llevar tu control de los gastos (incluyendo los tipos de gastos, su clave y descripción) y se encarga de reflejar la información registrada en la póliza diaria de tu contabilidad.

Además, te ayudará a llevar un registro y control automatizado de tus cuentas por cobrar, cuentas por pagar, saldos a proveedores y abonos a compras, entre sus múltiples herramientas.

¡Implementa Soft Restaurant® en tu negocio!

Estas son solo algunas de las funciones que tendrás a tu disposición al adquirir tu licencia Soft Restaurant® y que convierten a este software en el preferido de los negocios gastronómicos de México y América Latina.

De forma adicional, este sistema cuenta con add-ons (complementos especiales) diseñados para incrementar el potencial de áreas específicas de un restaurante, como el comandero móvil, el kiosco de autoservicio, la plataforma Soft Restaurant® e-Delivery, e-Menu QR y el menú digital.
Si deseas invertir en el futuro de tu negocio para crecer con éxito este 2021, te invitamos a solicitar una cotización de Soft Restaurant® 10 haciendo clic aquí abajo.

Descarga

Relacionados

¡Reduce la merma de tu restaur...
¡Reduce la merma de tu restaur... Aunque muchos restaurantes no lo tengan en cuenta, alrededor...
Soft Restaurant® 10: El sistem...
Soft Restaurant® 10: El sistem... Soft Restaurant®, el sistema para restaurantes que potencial...
Los retos de implementar un so...
Los retos de implementar un so... Adoptar un software para restaurantes garantiza una mejora d...
Cómo Mítica innovó la experien...
Cómo Mítica innovó la experien... Mítica es un restaurante especializado en la preparación de ...
Costos vs. beneficios de un so...
Costos vs. beneficios de un so... Como en toda inversión, la implementación de un software par...