Spanish Spanish

Blog para restaurantes y emprendedores gastronómicos

Atrae nuevos clientes a tu restaurante con Pokémon Go

La aplicación Pokémon Go se ha vuelto un fenómeno a nivel global, a pesar de que su lanzamiento oficial solamente se ha realizado en 23 países del mundo, actualmente podemos encontrar historias de usuarios de todas partes.

La aplicación de realidad aumentada ha provocado que incluso en países como Estados Unidos el consumo en los pequeños negocios haya aumentado, gracias a que la gente se encuentra en la calle cazando Pokemones.


La aplicación Pokémon Go se ha vuelto un fenómeno a nivel global, a pesar de que su lanzamiento oficial solamente se ha realizado en 23 países del mundo, actualmente podemos encontrar historias de usuarios de todas partes. La aplicación de realidad aumentada ha provocado que incluso en países como Estados Unidos el consumo en los pequeños negocios haya aumentado, gracias a que la gente se encuentra en la calle cazando Pokemones.

Éste fenómeno representa una oportunidad para todos los negocios que sepan aprovechar la popularidad de la aplicación para beneficiar a sus establecimientos, en el caso de restaurantes y bares existen varios casos de éxito de negocios que han aprovechado la oportunidad y que hoy tienen clientes constantes porque han tenido la suerte de ser identificados como un Gimnasio Pokémon o una simple Poke Stop.

Una Poke Stop es un lugar referenciado en el mundo virtual de Pokémon Go, en donde los usuarios acudirán para obtener regalos que sirven para la aplicación, estas Poke Stops pueden ser estatuas, glorietas o negocios, en el caso de que tu establecimiento aparezca actualmente como un Poke Stop es probable que recibas visitas constantes de jugadores que acuden en búsqueda de regalos, sin embargo la aplicación Pokémon Go ofrece un módulo adicional llamado “Cebo” o “Señuelo” que sirve para generar afluencia de Pokemones durante 30 minutos en la ubicación que tu elijas, esto significa una gran oportunidad ya que con la afluencia de Pokemones, los jugadores seguirán llegando a tu establecimiento y podrás ofrecer promociones atractivas o incluso organizar torneos especiales.

Otro consejo que te damos es que ofrezcas centros de carga de batería para los jugadores a cambio de una bebida o algo similar.

Si te interesa más sobre cómo utilizar la aplicación y el Cebo Pokémon, te invitamos a visitar las siguientes ligas.

http://www.readwriteweb.es/usar-cebo-pokemon-go/

http://www.ticbeat.com/lab/como-rentabilizar-tu-negocio-gracias-a-pokemon-go/

Así que ya sabes cómo Pokémon Go puede ayudar a tu negocio para conseguir más clientes.