Spanish Spanish

Blog para restaurantes y emprendedores gastronómicos

Baristas: Tecnología vs Hombre

 

Las cafeterías suelen ser uno de los lugares preferidos por las personas para reunirse y platicar de negocios o con amistades. Si bien el ambiente tranquilo influye para que uno se sienta a gusto y el sabor del café es el protagonista en la escena. ¿Alguna vez te haz preguntado cuáles son los secretos de los baristas para fusionar los mejores sabores del café y crear el sabor que tanto te gusta?

Los baristas son expertos conocedores del café. Ellos saben cual elegir para combinarlo con algún tipo de licor o de leche y lograr un sabor especial y único, qué maquinaria utilizar al momento de su preparación y cómo presentarlo. Sin embargo, el uso la tecnología amenaza el trabajo y sabiduría de estos profesionistas como parte primordial en las cafeterias.

Tecnología vs Hombre

La tecnología esta en constante evolución y cada vez son más las ofertas y opciones en el mercado para que las personas puedan disfrutar de un café en cualquier lugar donde se encuentren. Hoy en día existen máquinas de café muy prácticas e innovadoras que te permiten preparar el café de tu preferencia y esto conlleva al desplazamiento de los baristas en su área de trabajo.

Uno de los ejemplos más comunes son las cafeteras espresso monodosis que son capaces de preparar tazas de café con un sencillo procedimiento: colocar una cápsula en la cafetera y apretar un botón. Aunque son verdaderamente sencillas de utilizar y el café que preparan tiene muy buen sabor, el precio de las cápsulas resulta elevado, además de que se ha comprobado que el plástico que las contiene es un peligroso contaminante para el medio ambiente.

También encontramos las cafeteras espresso, aquellas que se utilizan en negocios como cafeterías y restaurantes. La tecnología también las ha superado, incorporando pantallas touch, conexión Wi-Fi para generar estadísticas de consumo y rendimiento o con bluetooth, que garantiza que la calidad en el sabor del café, sea la misma en todas las tazas.

El sabor, la calidad y la presentación varían mucho cuando se trata de un café preparado en casa y otro recién hecho en la cafetería de tu preferencia. Si eres propietario de una cafetería, te recomendamos planificar el uso de un software que te permita gestionar tu negocio de manera práctica y fácil, que te ayude a controlar tus insumos y pedidos, sin tener que deshacerte del factor humano.