Spanish Spanish

Blog para restaurantes y emprendedores gastronómicos

Conquista a tus clientes y convierte tu restaurante en el lugar ideal para celebrar el 14 de Febrero

No es casualidad que la afluencia de clientes en restaurantes aumente considerablemente durante la celebración del día del amor y la amistad. Según cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC, durante el 2011, la celebración del 14 de febrero representó una derrama económica para el sector de 600 millones de pesos, superado por el día de las madres con un monto de mil quinientos millones de pesos.  

 

Por lo tanto, es de vital importancia distinguirte de la competencia y conquistar el paladar de nuevos consumidores será tu objetivo para cautivarlos en la primera visita. ¡Manos a la obra! Estos son algunos consejos que te ayudarán a diferenciarte y ser el preferido para celebrar el día del amor y la amistad. Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, aquellas conversaciones en redes sociales que generen sentimientos de AMOR u ODIO en la audiencia, incrementan un 87% la intención de interactuar, e involucrarse en la conversación. Por esta razón te proponemos.

Crear y difundir mensajes, concursos o promociones en tus redes sociales, como tu Fan Page es el sitio ideal para que tus seguidores compartan la propuesta de tu restaurante.

Es una ocasión ideal para crear una campaña en Facebook dirigida a un público local, específicamente en la zona que se encuentra tu restaurante. No solamente ayudarás a tener en mente esta fecha tan especial para clientes potenciales,  sino que conseguirás posicionarte como una marca que se ocupa en ofrecer un diferencial a su público.  Difundir una promoción vigente durante el mes de Febrero, te ofrece la posibilidad de extender la visita de aquellas personas que prefieren celebrar días antes o posteriores al 14 de febrero, para evitar la saturación de gente en  lugares públicos. No excluyas, diversifica tus mensajes e invita a celebrar el día de la amistad en tu restaurante. Esmbed from Getty Image

Realiza un concurso de imágenes o fotos para el día de San Valentín, pídele a tus fans que suban una foto con su pareja y la imagen con más votos será la ganadora.

Cuando sentimos el amor a flor de piel, queremos contárselo a todo el mundo y una motivación extra, como un regalo o premio despertará el interés de los flechados por Cupido.

Las tarjetas de regalo suelen ser uno de obsequios más usados en esta fecha. Utiliza tus perfiles sociales para comercializar tarjetas regalo de tu restaurante con un monto preferencial que cubra el importe de una comida o cena para dos. Si careces de este recurso, puedes usar las tarjetas de fidelización, una alternativa de bajo costo, amigable con tu sistema, que te facilitará el proceso de premiar y ofrecer descuentos o puntos para incitar a los clientes a un consumo frecuente.

Cuida los detalles, crea un ambiente adecuado para la ocasión. El 14 de febrero es una fecha ideal para declarar sentimientos, hacer propuestas de matrimonio y cuidar estos detalles te puede dar la ventaja de que tu restaurante sea el lugar elegido para celebrar este acontecimiento.   Lo primordial será centrarnos en crear la mejor experiencia para nuestro cliente. Ofrece una cena especial, corazones, velas, cambios en el vestuario del personal, predominio del color negro, rojo, música, una rosa encima de cada plato, puede ser clave para que la experiencia de tu cliente sea recordada.

Regala a tus clientes un detalle que trascienda en el tiempo. Cuando estén cenando captura el momento con una foto de cada pareja. Imprímela en papel para entregársela con la cuenta. Les encantará. Si prefieres simplificar tiempo y tienes espacio, puedes hacer un photocall para que posen al llegar a tu restaurante.

Este día es para celebrar, hay personas que no tienen pareja y la mayoría de los negocios enfocan su publicidad y promociones sólo a este sector, pero depende depende de ti planear y ofrecer opciones para todo tipo de público; familias y grupos de amistades. Por Mónica Rosas Editora de Contenidos National Soft®

Relacionados

Conoce las 8 reglas de higiene...
Conoce las 8 reglas de higiene... Cuando pensamos en la higiene de un restaurante imaginamos u...
¿Qué necesita un restaurante p...
¿Qué necesita un restaurante p... Vender comida por internet ha demostrado ser una necesidad e...
9 funciones que Soft Restauran...
9 funciones que Soft Restauran... Si como muchos restauranteros ya has escuchado sobre Soft Re...
Soft Restaurant® 10: El sistem...
Soft Restaurant® 10: El sistem... Soft Restaurant®, el sistema para restaurantes que potencial...
Atrae nuevos clientes a tu res...
Atrae nuevos clientes a tu res... La aplicación Pokémon Go se ha vuelto un fenómeno a nivel gl...