Blog para restaurantes y emprendedores gastronómicos

El checklist para potenciar tu oferta de postres y conseguir un incremento del ticket promedio

El checklist para potenciar tu oferta de postres y conseguir un incremento del ticket promedio

Como todos sabemos el postre llega al finalizar el consumo de los principales platos del menú. El postre es como cuando coronan a la reina, es un momento que culmina con la mejor sorpresa. Es un momento que trasciende, se fija en la memoria y además, se comparte con otras personas. Utiliza el siguiente listado y pon aprueba tu oferta de postres, seguramente encontrarás nuevas ideas que te ayudarán a conseguir mayores ventas.  

Debes tener una carta sólo de postres, es una forma de darle protagonismo a este suculento alimento. Despierta la curiosidad del cliente, invítalo a conocer las propuestas de sabor y complace sus antojo.

 

Es importante cuidar el diseño y la presentación de tu carta de postres.  La calidad profesional de las imágenes y las fotografías que utilices serán un factor clave para enamorar a los clientes en el primer vistazo de tu carta.

 

Personaliza el nombre de los postres de acuerdo al estilo y el concepto de tu restaurante. Utiliza nombres creativos que echen a volar la imaginación y guarden relación con el sabor que el cliente encontrará en el postre. ¿Qué sabor te imaginas encontrar en un postre llamado Romeo y Julieta? Así podemos generar una experiencia única y especial en los clientes.

 

La descripción de los postres debe ser sugerente e interesante. Utiliza adjetivos que describan una imagen vívida del postre y el cliente se anime a probarlo. El objetivo es que el cliente más indeciso sucumba ante las tentadoras sugerencias de tu carta.

 

La existencia de sabores te ayudará a complacer distintos paladares. Procura incluir una oferta equilibrada entre dulces, agridulces, fríos, calientes. Otra opción es combinar postres clásicos con propuestas originales de la casa. Recuerda que el propósito de un postre es evocar un momento de sorpresa, placer y magia.

 

Ofrece postres por temporada, así lograrás sorprender a los clientes que te visitan frecuentemente. Crea nuevas propuestas utilizando frutas de temporada como la pitahaya o el rambután, ubícalos a la vista del cliente, en un lugar fijo sobre la mesa para que llame su atención.

 

Se flexible y busca adaptar tu oferta de postres al gusto de tu clientela, incorpora postres para niños, en el caso de que tu restaurante sea familiar. También puedes incluir postres para compartir entre dos o más personas.

 

Incluye uno o dos postres para personas intolerantes a algún ingrediente, celíacos. La demanda de alimentos libres de algún ingrediente como el gluten es cada vez más recurrente. Si puedes ofrecer este servicio, tus clientes lo agradecerán y el beneficio regresará con una buena recomendación.

 

Capacita a tu personal, mantenlos informados y haz que prueben los postres, así tendrán mayor conocimiento del sabor e ingredientes. La apreciación de tus meseros puede ser una clave para transmitir una mejor información a tus clientes.

No está por demás mencionar que la oferta de postres debe estar alineada con el estilo y la categoría de tu restaurante. Aún es habitual encontrar restaurantes de alto nivel con postres de calidad inferior. Mucha atención con este detalle, subvalorar la oferta de postres disminuye la satisfacción de tus clientes y también puede representar grandes pérdidas en la utilidad de tu negocio.

Te pareció interesante la información, compártela.