Spanish Spanish

Blog para restaurantes y emprendedores gastronómicos

El impacto de la tecnología en los restaurantes

Según un estudio realizado por la mayor asociación comercial de servicios alimenticios del mundo National Restaurant Association (NRA) determinó que un 63% de los consultados había utilizado las nuevas tecnologías en restaurantes.  Entre las actividades más realizadas están: buscar la localización de un restaurante a través del smartphone, conocer el menú, realizar una reservación y pedir comida para llevar. 

La siguiente tabla muestra los resultados en el uso de la tecnología (en color verde) y que hubiesen hecho (en color naranja) de haber tenido la oportunidad.

  % de adultos consultados
Saber la localización de un restaurante a través del  smartphone o tablet 46 67
Conocer el menú 41 63
Ordenar comida para llevar a través del smartphone o tablet 23 52
Conocer promociones del restaurante o descuento por ordenar en linea 13 50
Ordenar a través de una tablet o pantalla touch 7 46
Hacer reservaciones por medio del smartphone o tablet 13 46
 Conocer información nutrimental de los platillos 19 42
Interactuar en redes sociales del restaurant 15 31
Pagar la cuenta a través del smartphone 6 24

 

El estudio demostró que la edad de las personas entrevistadas es un factor determinante en la preferencia por las nuevas tecnologías aplicadas en restaurantes. Este es un motivo importante por el que los empresarios o dueños de restaurantes deben adoptar algunas herramientas tecnologías para cubrir las expectativas del mercado actual y destacar positivamente. Los millennials, con un rango de edad entre los 18 y 34 años, son y serán los clientes potenciales de consumo.

 

Actualízate y conoce las herramientas que pueden potenciar la productividad de tu negocio, manteniéndolo a la vanguardia.

 

Power Bank

Cada día son más los restaurantes que ofrecen a sus clientes la posibilidad de recargar la pila de sus smartphones o cualquier dispositivo electrónico durante su visita al establecimiento. Los power bank o baterías externas son dispositivos móviles de sobremesa de diversas capacidades determinadas por mAh (miliamperios de consumo por hora) que sugieren el tiempo que tardará en cargarse el dispositivo que se conecte a él.

  

Comandero Móvil

El uso del comandero móvil de Soft Restaurant® es ideal para agilizar la operación de tu restaurante y mejorar la experiencia de los clientes que te visitan. El mesero envía la orden de preparación de alimentos y en cocina la reciben en cuestión de segundos. La captura se realiza por medio de una tableta en la que también se pueden visualizar promociones del día, semana o mes y así potenciar la venta. Es ideal para mejorar el desempeño de los meseros, atendiendo con más rapidez las mesas asignadas.

Impresora Portátil

La impresora portátil es una óptima herramienta cuando se usa con el comandero móvil, porque el mesero puede imprimir la cuenta del cliente en el momento que se la soliciten. De esta forma agiliza su servicio y permanece al pendiente de las mesas que están activas. Es una forma de mejorar el servicio a tus clientes y el desempeño de tu personal.

Los llamados tiempos muertos desaparecerán, la implementación de tecnología en restaurantes ofrece una gama de posibilidades para que los comensales puedan acceder a la Web, mientras llega la comida a su mesa. Las tablets o menús digitales llegan para mejorar la experiencia de los clientes, ordenar alimentos, solicitar la cuenta, llamar al mesero o simplemente presentar el menú en el idioma que el usuario requiera, es una herramienta que debes adoptar.

Los restaurantes más exclusivos, aquellos que se dirigen a un segmento más especial de clientes, puede suponer que este tipo de tecnología no es adecuada para su estilo. Pero la realidad muestra que algunos negocios de hostelería han optado por hacer un winepad para recomendar el consumo de vinos a través de tablets, con información de maridajes y regiones de procedencia de cada botella que tienen a disposición de los clientes.

 

Sabías que menú digital de Soft Restaurant® te ofrece la opción de configurar tu menú en seis idiomas diferentes. Esto significa que un cliente italiano podrá leer la descripción de tus platillos en su idioma, realizará su pedido y en unos segundos se imprimirá la orden en las áreas de producción correspondientes para su elaboración. Es una solución ideal para restaurantes con afluencia de clientes extranjeros.

 

SEGURIDAD

CCVT (Closed Circuit Television)

Es una tecnología de videovigilancia diseñada para supervisar el desarrollo de diversas actividades y ambientes. En la actualidad un sistema de circuito cerrado de televisión apoya de forma eficaz al sector restaurantero, los beneficios que ofrece están determinados por el aumento en la seguridad y el control de diversas áreas en la operación de su negocio.

 

Las áreas recomendables para tener una mejor visión de lo que sucede en su restaurante son: 

  1. Vista General del Comedor: Es el lugar dónde se desarrolla el trato y atención a nuestros clientes para que salgan satisfechos y regresen nuevamente.
  2. La CocinaAyuda a supervisar la calidad y homogeneidad en la elaboración de los platillos.
  3. El Bar y Control de Vinos: Se han detectado bartenders que para obtener ingresos adicionales realizan el robo de botellas, intercambio de licores costosos por similares o adulterados, entre otros.
  4. Caja de Cobro: En cualquier negocio, incluyendo los restaurantes, el manejo del efectivo debe ser monitoreado, el respaldo de imagen siempre ayuda a resolver malos entendidos.
  5. Acceso Principal y Estacionamiento: Obtener una imagen clara de todos los visitantes y del estacionamiento ayuda a tener un control de lo que pueda suceder en estas áreas.

Apuéstale a un mejor servicio para tus clientes a través de las nuevas tecnologías, comprueba las ventajas y visualiza los resultados a través del incremento de tus ventas.