Spanish Spanish

Blog para restaurantes y emprendedores gastronómicos

7 razones por las que debes actualizar tu software restaurantero

7 razones por las que debes actualizar tu software restaurantero

¿Vale la pena actualizar tu software restaurantero? Si adquiriste un sistema en tu negocio hace algún tiempo, probablemente has tenido dudas entre si actualizarlo o no una vez que sale una nueva versión.

Para ayudarte a tomar la mejor decisión, en este artículo te presentaremos siete razones por las cuales actualizar tu sistema será necesario para poder seguir aprovechando todo su potencial en tu restaurante y seguir siendo la opción favorita entre tus clientes.

1. Estar a la vanguardia tendencias de consumo

Un sistema desactualizado no contará con herramientas adecuadas para resolver las nuevas necesidades de tus consumidores. En cambio, un software restaurantero actualizado ya integra funcionalidades y herramientas que te ayudarán a mantenerte al día con las tendencias de mercado y responder de forma ágil y eficiente, garantizando la satisfacción por cada pedido y con ello, el aumento de tus ingresos.

Por ejemplo, entre 2020 y 2021 surgieron nuevas tendencias de consumo que han cambiado la operación cotidiana en los restaurantes, como los pedidos a domicilio y para llevar, los pedidos online de aplicaciones de reparto, los platillos para preparar en casa, el servicio en terrazas y la digitalización de los menús. Todo ello hace que hoy más que nunca sea necesario contar con un software actualizado.

2. Crecimiento de tu restaurante

Si en la última temporada tu negocio ha crecido o tienes el objetivo de expandirte en el corto, mediano o largo plazo, actualizar tu sistema restaurantero a una versión más reciente te permitirá llevar un control total de la nueva dinámica de tu restaurante, además de ofrecerte un abanico de posibilidades más amplio para cubrir las nuevas necesidades que conlleva el crecimiento.

3. Mejoras del software restaurantero que facilitan la operación

Las actualizaciones de los sistemas de gestión restaurantera incluyen nuevas características o mejoran las ya existentes a partir de la retroalimentación y las solicitudes de los usuarios, las nuevas tendencias del mercado o el propio desarrollo de la tecnología, además de corregir errores que se hayan presentado en las versiones anteriores.

Por ello, contar con una versión actualizada te garantizará que tu sistema te estará ofreciendo herramientas más completas y funcionará de forma óptima para que obtengas el control total de tu negocio, facilitando tus operaciones, aumentando tu productividad y solucionando los problemas más comunes que se presentan en tu restaurante.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir el mejor software para restaurantes?

4. Mayor compatibilidad con programas y acceso a la nube

Cada día surgen nuevas plataformas y servicios en la nube que te pueden ayudar a mejorar las distintas áreas de tu restaurante, por ejemplo, Ordatic, una plataforma que te ayuda a automatizar los pedidos provenientes de las aplicaciones de reparto como Uber, Rappi y Didi Food, entre otras.

Por ello, mantenerte actualizado te permitirá que tu sistema sea compatible con programas, sistemas operativos nuevos o actualizados y servicios en la nube que te ayudarán a agilizar y optimizar tus operaciones. Además, con una mayor compatibilidad, se producirán menores errores y bloqueos al momento de usar tu sistema.

5. Acceso a servicio de soporte y atención

Contar con una versión actualizada de tu software restaurantero te dará acceso al servicio de soporte, mantenimiento y atención a dudas por parte de los expertos que conforman el equipo del servicio postventa (siempre y cuando tu proveedor cuente con este servicio), así como garantías y reparaciones apegadas a protocolos establecidos que te ayudarán a mantener tu sistema y tus equipos en óptimas condiciones.

En cambio, utilizar una versión de un software restaurantero fuera de comercialización supone carecer de un servicio de apoyo o de soporte del mismo, ya que generalmente el proceso de discontinuación de una versión antigua de un sistema incluye el dejar de ofrecer el servicio de soporte asociado al producto.

Como consecuencia, no podrás realizar consultas técnicas ni de funcionalidades del software por ningún medio, además de que no contarás con el apoyo de expertos en casos de que requieras recuperar tus datos, respaldar tu información o arreglar tus archivos y  bases de datos.

Te puede interesar: 8 señales de que necesitas un software para restaurantes

6. Evolución tecnológica de los dispositivos

Razones por las que es necesario actualizar tu software restaurantero

La tecnología evoluciona aproximadamente cada dos años de acuerdo con la Ley de Moore, por lo que es común que después de este tiempo los dispositivos y sistemas operativos queden cada vez más lentos, presenten más errores y finalmente sean descontinuados.

Por ello, las nuevas versiones de los softwares restauranteros están diseñados para operar en dispositivos y sistemas de uso vigente, lo que te garantizará que tu software podrá funcionar sin errores.

Por otro lado, mantenerte con un software desactualizado en dispositivos con sistemas descontinuados (por ejemplo, Windows 7 o las versiones anteriores a Android 5.0), puede poner en riesgo el almacenamiento de tu información o la operación del negocio ya que no contarán con el soporte de los desarrolladores en caso de presentarse algún error.

7. Planes de renta más accesibles

Una de las modalidades de pago preferidas en los últimos tiempos son los planes de renta o por suscripción, pues permiten utilizar las funcionalidades que ofrece un producto o servicio por el tiempo en que va a utilizarse sin tener que realizar una inversión inicial altamente costosa, entre sus múltiples beneficios.

Por ello, las versiones más actualizadas de los sistemas para restaurantes ofrecen planes de renta mensuales y anuales que resultan más accesibles para un negocio, sobre todo en tiempos de pandemia en donde los ingresos de un mes a otro pueden variar considerablemente.

Te puede interesar: Comprar vs. rentar un software restaurantero ¿Cuál me conviene más?

¡Decídete a actualizar tu software restaurantero!

Como puedes ver, contar con una versión actualizada de un software restaurantero te ayudará a contar con las herramientas, funcionalidades y capacidades necesarias para resolver las nuevas demandas de tus clientes, mejorar la operación de tu restaurante, aumentar la seguridad y garantizar un crecimiento exitoso, entre muchos otros aspectos.
Si te gustaría actualizar tu sistema o adquirir una versión reciente de un buen software para restaurantes, te invitamos a solicitar una cotización de Soft Restaurant® 10, una versión diseñada especialmente para brindar a los restaurantes todo lo que necesitan para crecer este 2021.

Descarga